prestigioso profesional

Dolor por la muerte del psiquiatra rosarino Ernesto Ratghe

Falleció a causa de una larga enfermedad. También era mago. Tenía cuatro nietos.


El dolor se hizo presente en la comunidad médica local este martes a raíz de la muerte del reconocido psiquiatra Ernesto Rhatge, quien falleció en las últimas horas a causa de una larga enfermedad. Además de un prestigioso profesional, Ratghe era mago. Tenía hijos y cuatro nietos.

Recibido en 1974, Ratghe se desempeñó durante más de 40 años en el campo de la psiquiatría. Fue fundador de la Red Psicoterapéutica de Rosario, una institución conformada por profesionales especializados en salud mental que funcionaba en Córdoba al 2500. Aficionado al mundo de la magia, también se lo conocía como Mago Randy.

En uno de sus últimos tweets, el médico publicó una reflexión sobre la vida. "Hay seres humanos que se quedan de rodillas esperando el fin con resignación. Y hay otros, los menos que intentan echar a correr. Intentan ser libres y vivir durante quince metros. Es muy poco porque el tiro al final llega igual. pero durante esos quince metros que corre el ser humano es libre. Esos quince metros se llaman amor, amistad, decencia, caridad, honradez, coraje, compasión, solidaridad", decía el mensaje.