CONMOVEDOR

Compañeros y familiares del docente asesinado lo despidieron en la Boneo: "Queremos justicia ante un hecho tan aberrante"

Juan Carlos Chiocca murió tras un robo sobre la autopista Rosario-Córdoba. El hecho es investigado por la policía. Este lunes, seres queridos de la víctima se movilizaron para recordarlo.


En la mañana de este lunes se llevó a cabo en la escuela Boneo una emotiva despedida a Juan Carlos Chiocca, el docente de esta institución que falleció el pasado sábado luego de ser vítcima de un brutal asalto el 7 de noviembre en inmediaciones de la autopista Rosario-Santa Fe. El hecho es investigado por el Ministerio Público de la Acusación. “Queremos justicia ante un hecho tan aberrante”, fue el reclamo de sus compañeros y compañeras.

La directora de la escuela, Laura Cinisi, expresó: “El objetivo de esta convocatoria es recordar, como comunidad, porque en esta oportunidad lo hemos hecho para sus compañeros y compañeros, recordarlo porque ha sido una persona muy importante para todos nosotros, le teníamos mucho afecto y él también nos demostraba su afecto. Nos parecía importante como educadores hacer llegar este pedido de justicia frente a un hecho tan aberrante como este. Por eso nos convocamos hoy alrededor de esta escuela, que fue su casa, para pedir justicia, para acompañar a la familia en este reclamo, para sostenernos entre nosotros que estamos muy dolidos y muy tristes por esto que nos ha tocado vivir”.

Con respecto a cómo fue el diálogo que tenían con Juan en sus últimos días con vida, contó: “Pudimos tener contacto a través de los teléfonos de la hermana y de su mamá, porque él en este hecho había perdido su celular, así que nos empezamos a comunicar a través del teléfono de Susana, su mamá, y de Laura, su hermana. Como siempre, él devolviéndonos el agradecimiento por haberlo contactado, pero notábamos que, en este Juan que conocemos de siempre, que no terminaba de recuperarse, nos manifestaba que estaba dolorido”.

El miércoles fue la última vez que nos pudimos contactar con él, el jueves nos llamó la atención que no respondía los mensajes, ahí la hermana se comunica para decirnos que su salud había empeorado y tenía que hacer una consulta nuevamente. El viernes, parecía mentira que nos decían que iba a entrar a terapia, empezamos a hacer cadenas de oraciones pensando que esto iba a ser un mal recuerdo, que esto iba a ser una situación de la que iba a salir y lamentablemente el sábado a la mañana nos encontramos con la tristísima noticia que había fallecido”, concluyó la docente.

 

x
Paladini flotante