22°
viernes 29 de marzo del 2024

Docentes y alumnos del ISEF denunciaron «abandono absoluto» en la institución

Personal del Instituto Superior de Educación Física N.º 11 se manifestó por reclamos de mejoras edilicias y seguridad.

Personal docente, estudiantes y graduados se congregaron este jueves en la puerta del ISEF 11, denunciaron sobre las condiciones edilicias que se encuentra la institución. Señalaron que «son de un abandono absoluto», y que «el Ministerio de Educación ya no puede mirar para el costado».

La comunidad educativa denunció también que las paredes y techos de las aulas se vienen abajo, que se inundan y que no tienen calefacción, están sin el material didáctico y los elementos deportivos necesarios para poder cursar. En cuanto a las canchas se encuentran en condiciones deplorables, y instalaciones eléctricas son precarias. Además, son constantes los robos y son con mayor frecuencia y gravedad dentro de la institución.

Una graduada manifestó, que «el Ministerio y las autoridades de la institución se tienen que hacer responsables de la situación y que deben gestionar lo necesario, que es lo que realmente lo que interesa».

«Porque acá se le han caídos ventanas en la cabeza a estudiantes y pedazos de cielo raso en el medio de las aulas», señaló la graduada.

«Acá circulan cerca de 4 mil personas por días y estamos totalmente desamparados. Los profes tratan de no salir en soledad por que no hay iluminaria, no hay gas que hace que la cantina no tenga la comida adecuada y tenemos hongos en las paredes», manifestó Eugenia Palillo, titular del Concejo Estudiantil.

Por otro lado, uno de los profesores apuntó que «las obras están paralizadas, y en cuanto al nuevo edificio que se prometió desde el 2020 se había frenado por la pandemia», y agregó, «más allá de eso, dijeron que la mudanza iba hacer antes de las vacaciones, luego después de los juegos suramericanos y ahora después del receso», señaló otro docente con cierta disyuntiva sobre el tema.

Asimismo, esta es la primera etapa, porque el instituto necesita mayor infraestructura, dijo, «esto planifica la construcción de playones y la pileta que la federación rosarina la viene reclamando, y nosotros somos participes de los equipos directivos que no dicen nada», agregó el profesor.

Y apuntó, de hecho, no se no da participación ni como docente, alumno o graduado para conocer el proyecto de mudanza y sobre que va a pasar con el edificio, sostuvo el docente.