PARITARIAS

Docentes universitarios reclaman un 15% de aumento salarial y bono compensatorio

La demanda se da en el marco de la revisión salarial que los docentes pautaron con el Gobierno Nacional para este mes


La docencia universitaria reclama un 15% de aumento salarial. La demanda se da en el marco de la revisión salarial que los docentes pautaron con el Gobierno Nacional para este mes. También exigen un bono compensatorio de seis mil pesos para paliar los gastos de conectividad y herramientas tecnológicas.

"Este reclamo continúa la línea de lo hemos expresado durante todo el año: lxs docentes universitarixs no podemos volver a perder contra la inflación, es urgente que recuperemos el poder adquisitivo de nuestros salarios", expresó Federico Gayoso, Secretario General de COAD.

"Cabe mencionar que la docencia universitaria atraviesa un largo período de retroceso si se compara la evolución salarial con el incremento inflacionario", aclararon desde Coad. "Al deterioro que ya arrastrábamos producto de los cuatro años del gobierno de Cambiemos se sumó el incumplimiento en el pago de la cláusula gatillo por parte del gobierno actual", agregaron.

"Según lo pautado en la paritaria 2019, la misma debía pagarse en marzo contemplando la inflación de octubre a febrero, y esto no ocurrió. Los aumentos en cuotas y el último 7% otorgado en octubre apenas si llegan a cubrir la mitad de lo que los docentes necesitábamos para no perder contra la inflación de este año", declaró Federico Gayoso.

"A lo salarial, se le suma en este momento el reclamo de un bono de seis mil pesos para compensar los gastos en conectividad y herramientas tecnológicas que han afrontado los docentes en el marco del teletrabajo", concluyeron en un comunicado.

x
Paladini flotante