posible medida de fuerza

Docentes universitarios amenazan con nuevos paros si la provincia no adelanta las paritarias: "El sueldo base debería estar en 178 mil pesos"

El gremio Coad reconoció que el 41% de aumento acordado en marzo quedará "muy por debajo" de la inflación proyectada para fin de año.


Los docentes universitarios nucleados en Coad (Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR) ratificaron que, en caso de no haber novedades sobre el adelantamiento de paritarias por parte del Gobierno provincial para el 15 de agosto, van a "profundizar" las medidas de fuerza. Básicamente, realizarán nuevos paros.

"En marzo cerramos un aumento del 41% para todo el año, pero ya hay proyecciones que la inflación será superior al 90%. Por eso, si no tenemos novedades para el 15 de agosto, vamos a parar otra vez", confirmó Beatriz Introcaso, secretaria general de Coad.

Según informaron desde gremio, los economistas que tienen en la universidad hicieron proyecciones y el salario mínimo que debería cobrar un docente que recién comienza es de 178 mil pesos. En cambio, hoy por hoy está percibiendo 110 mil. "Es un gran desfasaje que ni siquiera reconocen", concluyó Introcaso.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////