educación

Docentes universitarios acordaron con el Gobierno una mejora paritaria anual del 47 por ciento

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó que el acuerdo se logró de manera unánime y que también alcanza al personal no docente.


El Frente Gremial Universitario (FGU) acordó con el Gobierno una mejor paritaria anual del 47 por ciento, que se suma al 35 por ciento cerrado en mayo y otro 12 por ciento en tres tramos. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que también alcanza al personal no docente.

Las autoridades de la cartera educativa señalaron este lunes por la tarde en un comunicado que el acuerdo fue alcanzado por "unanimidad" y que también incluyó a los no docentes nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun).

Trotta encabezó una nueva ronda de la revisión paritaria junto con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, de la que participaron además los representantes sindicales de la Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera.

Un documento del Ministerio de Educación sostuvo que de forma "unánime" se resolvió incorporar al acuerdo paritario convenido en mayo último un aumento del 12 por ciento sobre los salarios de marzo y en tres tramos (un 6 por ciento en septiembre; un 2 por ciento en octubre y un 4 por ciento en enero de 2022), lo que totalizó un 47 por ciento. También se confirmó que los docentes universitarios continuarán percibiendo hasta marzo próximo el bono por conectividad, que pasó de 1.000 a 2.000 pesos a partir de octubre.

x
Paladini flotante