17°
jueves 25 de abril del 2024

Docentes, trabajadores de apps y call centers exigieron que no haya despidos e ingresar al IFE

Además, participaron empelados de otros rubros. Los manifestantes, que se reunieron en Mitre y Pellegrini, pidieron que todos los que solicitaron el bono de 10 mil pesos lo puedan recibir y a su vez que ese monto incremente porque lo consideran insuficiente.

En la mañana de este jueves trabajadores precarizados de distintos rubros se movilizaron desde la intersección de Pellegrini y Mitre hasta el Ministerio de Trabajo para entregar de manera formal el reclamo a las autoridades para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y exigir que se incremente el monto de 10 mil pesos, considerado insuficiente.

A su vez, exigen que no haya despidos, suspensiones ni rebajas en los sueldos. Sumado a ello, los docentes reemplazantes continúan dejando de manifiesto su complicada situación: desde hace meses no cobran porque no pueden trabajar y siguen pidiendo el salario de emergencia.

Rosario Nuestro dialogó con algunas de las manifestantes, una de ella, una trabajadora de la docencia, quien afirmó: “Nos encontramos trabajadores precarizados de un montón de lugares, hay trabajadores de aplicaciones de reparto, de gastronómicos, de call center y también estamos los docentes reemplazantes que venimos peleando hace más de un mes por un salario de emergencia, porque no podemos trabajar. Estamos pidiendo en las tareas que hagan falta para un salario de emergencia y no se nos corte la obra social”.

“Sabemos que no somos los únicos que estamos en esta situación, hay trabajadores que están siendo suspendidos, despedidos, con rebajas salariales, que se están movilizando hoy acá también y nos parece muy importante coordinar en esta red de trabajadores precarizados para que los gobiernos nos den alguna respuesta y los sindicatos no nos acompañan”, continuó y añadió: “En paralelo a esta movilización se hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo para que se prohíban los despidos, para que la IFE la puedan recibir todos los compañeros, y están reclamando que 10 mil pesos no alcanza para llevar adelante una familia”.

Por su parte, otro caso es el de una empleada municipal suspendida, que aseguró: “Lo que venimos a reclamar acá es que se cumpla el DNU, que no haya despidos, que no haya suspensiones, que se generalice el IFE porque más de 11 millones de personas se anotaron para cobrarlo y solo un millón lo pudo cobrar. También consideramos que es muy bajo 10 mil pesos para una familia completa, te dan uno por familia”.

https://www.facebook.com/RosarioNuestro.Oficial/videos/3099323666796502/