Paro docente

Docentes reafirman su lucha: nuevos paros en la UNR

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 2 de junio, 2018

Ya confirmaron que realizarán una paro de 24 horas el 15 de junio y otro de 48 horas para el 11 y 12.

El 91% del plantel docente universitario decidió tomar fuertes medidas de fuerza rechazando el 5% de aumento ofrecido unilateralmente por el gobierno nacional. El próximo martes realizarán su asamblea y resolverán las medidas a adoptar, pero se avecinan nuevos paros que podrían durar hasta una semana.

“En asamblea resolveremos lo pasos a seguir” aseguró Laura Ferrer Varela, secretaria general del gremio y recordó que habrá una paro de 24 horas el 15 de junio y otro de 48 horas para el 11 y 12, en adhesión a otros gremios que ya aordaron la medida de fuerza.

Entre otras medidas exigirán al Gobierno nacional un aumento salarial del 25% y la restitución de los recursos presupuestarios recortados para las universidades.

“En la consulta que hemos llevado adelante esta semana los docentes nos expresamos de manera rotunda y clara”, dijo Ferrer Varela y agregó: “Esto pone de manifiesto la vocación de lucha y la necesidad de llevar adelante medidas de acción directa inmediatas en función de las recientes medidas de ajuste, las desafortunadas expresiones de Vidal, el veto de Macri a la ley contra los tarifazos y el telón de fondo que asume el posible acuerdo con el FMI” agrega.

Los docentes universitarios vienen reclamando un aumento del 25% y rechazan la propuesta del Gobierno nacional, que ya decidió otorgar unilateralmente un incremento del 5%.

 

Comentarios