10°
domingo 19 de mayo del 2024

Docentes privados en contra de la implementación de la medida de la provincia que los obliga a declarar si harán paro

Martín Lucero, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) Rosario, aseguró: “Como si la pésima propuesta salarial pudiera ser opacada por tanta amenaza”.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) Rosario se posicionó en contra del pedido de Provincia de implementar la declaración jurada en el territorio en marco del próximo paro. Según anunciaron desde el Gobierno provincial, la medida será obligatoria para todos los trabajadores de la educación pública y privada que no asistan a las jornadas de protesta de este miércoles 8 de mayo.

Martín Lucero, secretario general de la seccional local del gremio, reclamó contra la determinación y señaló: “En todos estos años de democracia, no tuvimos antecedentes que se pida a un docente una declaración jurada obligatoria de si va a hacer paro o no. Sin importar si ese día da clases o no”.

“Como la instalación del presentismo seguido de la amenaza de descuento de los días de paro no fueron suficiente para desdibujar la contundencia de la medida de fuerza, ahora exigen una declaración jurada si van a hacer o no paro y violan cualquier principio democrático”, afirmó el referente del sector.  Luego, agregó: “Es de una brutalidad propia de los gobiernos totalitarios, impropia de los gobiernos de la democracia. Debería reflexionar el gobernador Pullaro y todos sus funcionarios si es este el camino que quieren seguir para la provincia de Santa Fe”.

Por otro lado, Lucero profundizó en la exigencia de completar la declaración jurada aún si el personal docente no debe trabajar ese día. “¿Cómo que no importa el día de trabajo? Uno no está disponible a tiempo completo. El empleador ´compra´ la fuerza de trabajo en días y horarios específicos, no es dueño de mi vida a tiempo completo, ni de mis pensamientos, ni de mis preferencias, sobre todo en materia política”, afirmó.