19°
sábado 20 de abril del 2024

Docentes nucleados en Amsafé, disconformes con la suba de la provincia: «Más que un aumento, es un ‘decretazo'»

Lo dijo el secretario Gremial de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello en medio de la medida de fuerza iniciada este lunes.

Docentes nucleados en Amsafé iniciaron este lunes un paro por 48 horas en medio de la pandemia, que implicó un cambio radical en la modalidad de trabajo, con clases y tareas virtuales. La medida de fuerza también será lunes y martes de la semana que viene. Además, repudian el aumento por decreto establecido por el Gobierno provincial, la situación de los reemplazantes y la suspensión de la paritaria.

«Hay un malestar extendido en toda la docencia por las condiciones laborales que tenemos, por los salarios que están congelados desde hace seis meses. Hemos quedado muy por debajo de la línea de la pobreza y no ha habido ninguna respuesta para los docentes reemplazantes, que llevan meses sin ningún ingreso y ni siquiera pueden cobrar el IFE como otros sectores», expresó Pablo Casiello, secretario Gremial de Amsafé Rosario.

Además, el referente puntualizó en las condiciones laborales impuestas por la pandemia del coronavirus. «En todos estos meses de educación de emergencia nos hemos garantizado desde nuestros bolsillos los aparatos tecnológicos, las computadoras y la conectividad», indicó.

Aumento por decreto

Por otra parte, Casiello criticó el aumento salarial dispuesto por el Gobierno provincial por decreto la semana pasada. Se trata de una suma fija que oscilaría entre los 3 y 5 mil pesos.

«El Gobierno después de suspender tres meses la paritaria, la retoma, pero más que una paritaria plantea un ‘decretazo’. Vamos a tener un aumento por decreto de una suma fija en negro, con lo que eso implica. Es una cifra que está muy lejos de lo que hemos perdido, además que, aparentemente sería por única vez», manifestó. A su vez, precisó que el monto «achata todas las escalas, perjudica la obra social y es una vuelta a los ’90». En ese sentido concluyó: «Eso no lo vamos a aceptar».