ESCÁNDALO

Docentes hicieron una fiesta en una escuela cerrada tras la explosión en Moreno

El gobierno de la provincia de Buenos Aires iniciará una investigación para sancionar a los maestros que participaron.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 1 de octubre, 2018

Otra vez una escuela del partido bonaerense de Moreno se ve involucrada en un escándalo: en esta oportunidad fue después de que un grupo de docentes realizara una polémica fiesta dentro de las instalaciones del colegio a pesar de que sus puertas están cerradas por los riesgos en la red de gas.

Se trata de la Escuela Primaria N° 73 de la localidad de Cuartel V, uno de colegios en los que se suspendieron las clases después de la explosión (ocurrida en otro centro educativo de Moreno) que le costó la vida a dos personas, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, de 48 y 45 años respectivamente.

Allí, el viernes, como parte de la despedida de un profesor, un grupo de docentes -incluido el director, una delegada de Suteba y un inspector- realizó una fiesta dentro del establecimiento, con una banda de música en vivo y baile, según se aprecia en los videos subidos a las redes sociales.

Las imágenes de parte de la fiesta, en la que se los ve a los asistentes mientras bailan al son de cumbia, fue subida a Facebook y rápidamente compartida. Al ver las repercusiones, el video fue dado de baja aunque como suele ocurrir, fue demasiado tarde.

Entre ellos las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal. De acuerdo la información brindada a Infobae por fuentes oficiales, el Ministerio de Educación les inciará sumario a inspectores, directores y docentes que fueron filmados.

Las escuelas públicas de la localidad de Moreno se encuentran cerradas desde comienzos de agosto, cuando por las denuncias de Suteba sobre supuestas irregularidades edilicias, se discontinuaron las clases.

Fuente: Infobae

Comentarios