Movilización y protesta de Amsafé

Docentes denuncian la pérdida del 14 por ciento del poder adquisitivo y piden aumento de emergencia para fin de año

La manifestación se inscribe en el marco del paro nacional de mujeres.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 5 de diciembre, 2018

Docentes nucleados en Amsafé Rosario se movilizan este miércoles a Plaza San Martín en reclamo de mejoras salariales. La protesta se inscribe en el marco del paro nacional de mujeres. Desde el gremio denuncian que perdieron el 14 por ciento del poder adquisitivo y piden un aumento de emergencia para fin de año.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, en el marco de la protesta en el centro rosarino, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, denunció que los docentes sufrieron la baja del 14 por ciento del poder adquisitivo, “la peor en los últimos 16 años” a raíz de la demora del pago de la claúsula gatillo por parte del gobierno provincial y deslizó la necesidad de incrementar los sueldos en diciembre para afrontar los gastos de fin de año. “Afrontar fin de año solo con los aumentos del Gobierno, realmente es un despropósito y nos deja en una situación muy desventajosa”, disparó.

A su vez, el referente gremial enumeró las causas de la protesta de este miércoles por la que se desobligó a los alumnos desde las 10:30 y hasta las 14:30 horas. “Reapertura de la paritaria, aumento inmediato de salarios y adelantamiento de la claúsula gatillo que llega tarde y mal”. En ese sentido, precisó: “Los salarios van por la escalera y los precios por el ascensor”.

Además, apuntó contra el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías. “Es vergonzoso que siga reivindicando esa cláusula gatillo que no da respuesta a las necesidades de los trabajadores”, afirmó. En ese sentido, continuó: “Esto no es una claúsula gatillo, es un ajuste que llega dos mese después”.

“Hay que discutir el salario  y hay que plantear también la posibilidad de un aumento salarial de emergencia, de una suma que ayude a fin de año porque las compañeras y compañeros están mal”, se explayó.

Por otra parte, Terés aseguró que los maestros terminarán cobrando el aumento de diciembre a principios de marzo e insistió: “Es una vergüenza”. En tanto, el referente consideró que la situación se da “en una provincia donde a no todos les va mal. Hay empresas a las que les va muy bien”.

Comentarios