SOCIEDAD

Docentes de la UNR realizarán una nueva medida de fuerza por mejoras salariales

Tras la consulta realizada el jueves y viernes pasado, desde Coad afirmaron que el 95% de los profesores se manifestó a favor de un plan de lucha de 48 horas.


Los docentes universitarios de Rosario realizarán el próximo lunes 23 y el jueves 26  de mayo una medida de fuerza de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) informaron que hubo un apoyo "contundente" al plan de lucha de 48 horas en la votación realizada el jueves 19 y el viernes 20 pasados. "Con la participación de 840 docentes, el 95 por ciento se manifestó en favor de realizar un paro total de actividades", señalaron.

"Como venimos sosteniendo, atravesamos una situación salarial tremendamente crítica. El incremento salarial del 41% anual dividido en cuotas firmado por la conducción de Conadu en marzo de este año quedó absolutamente desactualizado frente a la escalada inflacionaria", señalaron desde el gremio universitario.

Por lo que, "ante la (tardía) reunión de monitoreo de la paritaria salarial convocada por el gobierno nacional para el martes 24 de mayo, reafirmamos nuestras reivindicaciones", agregaron.

En ese sentido, el sector universitario reclama reapertura de paritarias, adelantamiento a mayo de las cuotas fijadas en el acta acuerdo 2022 para los meses de junio, agosto y septiembre (las que sumadas alcanzan un 28%). Continuidad del bono por conectividad.

Además, en el marco de la primera jornada de paro, que se llevará a cabo el lunes, Coad convocó a una asamblea docente a las 18 en la sede gremial de calle Tucumán 2254, con el objetivo de evaluar los pasos a seguir en la lucha salarial y tratar la situación de la OSUNR.

x
Paladini hasta 30-06