UNÁNIME

Docentes de la provincia paran dos semanas ante la falta discusión salarial

La resolución se tomó este viernes en una reunión con representantes del gremio de toda la provincia. Unos 3mil docentes votaron y mostraron su malestar frente al bono que ofreció el gobierno provincia.


Los gremios Amsafe, ATE y UPCN rechazaron de manera contundente el bono de 3 mil pesos para los trabajadores estatales de la provincia a cobrarse durante el transcurso de agosto. Con esta oferta, el gobierno provincial patea la discusión paritaria y los gremios docentes confirmaron la medida de fuerza.

Hace unos días, el gremio que nuclear a los docentes de la provincia de Santa Fe (Amsafé), manifestó a través de un comunicado su malestar y rechazó de plano la suma no remunerativa que ofreció a través de una videoconferencia el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Cabe destacar, que esa suma no fue informada en la reunión y los docentes se enteraron luego por redes sociales.

La situación indignó a los docentes que, frente a la falta de respuesta decidieron votar una medida de fuerza para las próximas horas.

“Hay que recordarle al gobierno que la paritaria tiene vigencia en la provincia de Santa Fe, desde el 2006. Por lo  tanto, ese es el ámbito para plantear no solo lo salarial, sino también todas las cuestiones laborales. Hacerlo de esta forma unilateral, no genera más que malestar y esta por fuera de la ley”, manifestó la Secretaria General de Ansafe, Sonia Alesso en diálogo con Radio Mitre Rosario.

En ese marco, Alesso recordó que el salario de los docentes no se actualiza desde el mes de marzo y puso hincapié en los gastos que tuvo que solventar los maestros desde que se interrumpió el ciclo lectivo de forma presencial por la pandemia de coronavirus.

Ante dicho malestar, los delegados del gremio de toda la provincia decidieron votar una medida de fuerza a partir del lunes. De esta manera, se determinó este viernes una paro de actividades y dos semanas y se evalúa extenderla en caso de no tener respuestas.