crisis económica

Docentes de escuelas públicas reclaman la reapertura de las paritarias

Lo indicó el representante de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, en declaraciones públicas.


En un complejo escenario económico que se agudizó tras los resultados de las Paso presidenciales del domingo 11 de agosto, los docentes nucleados en Amsafé Rosario reclaman la reapertura de las paritarias. Así lo indicó Gustavo Terés, delegado de la seccional local del sindicato, en declaraciones públicas.

Terés manifestó que el gremio se une "a una serie de reclamos" contra las políticas del gobierno nacional. Además, señaló que la tan mentada cláusula gatillo, es decir, el ajuste de los sueldos acorde al índice inflacionario, llega demasiado demorada. "Nos sumamos a la reapertura urgente de las paritarias para discutir las recomposiciones salariales en el tiempo. Porque esto (la crisis económica) hoy va a tener un impacto brutal, pero hay que discutir en términos de proceso", remarcó. "La cláusula gatillo va a llegar mucho más tarde", subrayó el representante de los docentes de escuelas públicas.

Las declaraciones de Terés se desprenden del oscuro panorama económico que dejaron las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, con la aplastante victoria del peronismo sobre el oficialismo. El triunfo de la fórmula Fernández-Fernández suscitó una imparables escalada del dólar. La brutal devaluación del peso ya se tradujo en algunos aumentos de precios y la incertidumbre se adueñó de los consumidores. Atentos a la crisis, varios gremios encendieron alarmas y demandan nuevas negociaciones salariales.