EDUCACIÓN

Docentes de escuelas privadas rechazan que se recupere los fines de semana la presencialidad perdida

"No hay nada que recuperar porque en todo momento las clases y el dictado de contenidos han continuado", aseguraron desde Sadop, en respuesta al gobernador Omar Perotti.


Docentes de escuelas privadas nucleados en Sadop rechazaron la frase del gobernador Omar Perotti, que este jueves afirmó que los días perdidos de presencialidad se van a recuperar "un feriado, sábado o vacaciones". Desde el gremio salieron al cruce y aseguraron: "No hay nada que recuperar porque en todo momento las clases y el dictado de contenidos han continuado".

"En la virtualidad dispuesta por el propio Gobierno de Santa Fe por decreto, las clases se continuaron realizando de manera virtual. En la mayoría de los casos, como en el año pasado, con jornadas extendidas, conectividad y herramientas a cargo de la docencia y afrontando los costos de la decisión del poder ejecutivo provincial", aseguró Sadop a través de un comunicado.

Según el gremio docente "no hay nada que recuperar porque en todo momento las clases y el dictado de contenidos han continuado". "Es hora de que las autoridades incorporen una realidad insoslayable: la docencia tal como lo hizo desde el inicio desde la pandemia, nunca ha dejado de dar clases. Lo único que ha dejado es tiempo con su familia, renuncias a sus descanso, tiempo de uso sobre sus bienes para seguir sosteniendo la educación santafesina", agregaron.

El Gobierno de Santa Fe negocia con Nación la autorización la recategoración sanitaria y que los departamentos Rosario y San Lorenzo dejen de estar bajo "alerta epidemiológica", calificación que le dieron desde Casa Rosada. Uno de los objetivos es retornar con la presencialidad en las escuelas los próximos días.

"La presencialidad o la virtualidad son una decisión del gobierno que puede cambiar o no. Lo que nunca cambia es que el trabajo docente es lo que sostiene el sistema educativo funcionando mereciendo por ello todo el respeto y reconocimiento", concluye el comunicado de Sadop.

x
Paladini flotante