NO HUBO ACUERDO

Docentes de Amsafé Rosario rechazaron la oferta salarial de la provincia

La moción votada por la mayoría de los docentes rosarinos contempla la realización de un paro de 24 horas y otro 48, con movilización.


Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé rechazaron este miércoles la última oferta de aumento salarial que propuso el gobierno provincial de un 17% en tres tramos.

Tras la votación que se llevó a cabo en las escuelas, la moción por el "no" y por realizar una serie de medidas de fuerza a partir del próximo miércoles se llevó el 60% de los votos. Luego, se llevará la iniciativa al plenario provincial y se conocerá la decisión final del gremio.

Según informó el Amsafé Rosario, la moción votada por la mayoría en todas las escuelas contempla la realización de un paro de 24 horas y otro 48, con movilización. La primera de las medidas de fuerza se proyecta para el próximo miércoles.

Con este mandato, los delegados del departamento Gran Rosario llegarán a la asamblea departamental del gremio que tendrá la última palabra sobre la aceptación o no del último tramo de aumento ofrecido por el gobierno provincial.

El lunes pasado, el Ministerio de Educación provincial les ofreció a los gremios docentes un 17 por ciento de aumento "remunerativo y bonificable" escalonado en tres cuotas, lo que significará un aumento total del 52% durante 2021. El incremento también incluye a los pasivos del sector. La provincia se comprometió, además, a volver a sentarse a discutir salarios en la primera semana de febrero de 2022.

x
Paladini flotante