escuelas cerradas

Docentes de Amsafe piden al Gobierno que sigan las restricciones: "La presencialidad no es posible"

Este viernes emitieron un comunicado en el que proclamaron la importancia de preservar la salud en medio de un delicado contexto sanitario.


En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus y ante el inminente vencimiento del decreto provincial, que establece la vuelta a Fase 1, docentes de Amsafe solicitaron al Gobierno la continuidad de las restricciones y el dictado de clases bajo la modalidad virtual para frenar las infecciones.

Este viernes el gremio emitió un comunicado en el que argumentó el pedido ante las autoridades de que las escuelas se mantengan cerradas. "Ante el incesante incremento de casos positivos de covid-19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la Comisión Directiva de Amsafe provincial seguimos sosteniendo que primero está la salud, y le solicitamos al Gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen", expresaron en el texto y añadieron "Las y los docentes seguimos enseñando y nunca dejaremos de hacerlo".

Por otra parte, defendieron la modalidad virtual. En ese sentido, señalaron: "Hoy, con distintos modos de vincularnos: a través de la virtualidad, a la distancia, con cuadernillos, con material elaborado por nosotros/as, por whatsapp, entre tantos pensados y puestos en práctica cuando la presencialidad no es posible".

"En estos momentos tan difíciles para la humanidad reiteramos nuestro pedido de sostener las restricciones y las actividades no presenciales para lograr la disminución de los contagios y el avance en la vacunación", remarcaron.

De ahí que concluyeron: "Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación la continuidad de las actividades no presenciales en todos los niveles y modalidades para resguardar la salud de niños, niñas y adolescentes. A la vez que expresamos nuestro compromiso con la educación pública, el cuidado de la salud de docentes, alumnos y comunidad, porque somos ORGULLOSAMENTE DOCENTES”.

x
Paladini flotante