15°
domingo 12 de mayo del 2024

Doble ataque con bombas molotov en pleno centro de Rosario

Casi en simultáneo, fueron blanco de dos ataques las sedes de las obras sociales de Empleados de Comercio, en Corrientes al 400 y de Recibidores de Granos y Anexos, en San Lorenzo al 200.

Este lunes por la noche, se produjeron dos llamativos ataques en pleno centro de la ciudad. Con escaso margen de diferencia, y por razones que aún se tratan de dilucidar, fueron atacadas con bombas molotov dos entidades vinculadas a gremios.

Inicialmente, se conoció el hecho que ocurrió en Osecac, la obra social de Empleados de Comercio, en Corrientes al 400. Allí, el ataque con una botella plástica generó un principio de incendio en el portón de ingreso de la entidad.

Como consecuencia, una dotación de bomberos voluntarios se acercó al lugar, aunque el fuego fue extinguido por personal policial a través de matafuegos.

De milagro, no hubo que lamentar heridos, ya que en cercanías permanecía abierto el supermercado del gremio y el movimiento de personas era constante.

Posteriormente, ocurrió un hecho similar en San Lorenzo al 2000, con otro ataque con bomba molotov en la Obra Social de Recibidores de Granos y Anexos, Osrga.

Tampoco hubo heridos, sino daños materiales en el ingreso a la institución, que se encontraba cerrada al público.

Según las primeras informaciones, el ataque lo habría hecho una persona que descendió de un auto rojo que se dirigía por calle San Lorenzo.