LOS MONOS

Otra vez dispararon cerca de la casa del padre del juez Vienna

Dos hombres que circulaban en una motocicleta negra efectuaron disparos contra efectivos en la zona de Laprida al 3600.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 14 de julio, 2018

Este sábado a la madrugada dos sospechosos en moto pasaron frente a la vivienda de Laprida al 3600. Cuando dos agentes quisieron detenerlos, atacaron a tiros el móvil de la fuerza y se dieron a la fuga.
El fiscal de Flagrancia César Cabrera, con intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), investiga un ataque.
El pasado 20 de junio, desconocidos balearon la casa del padre del juez Juan Carlos Vienna, en calle Laprida 3670, a cuatro cuadras de donde, la noche del día anterior, atacaron el domicilio donde vive la ex esposa del magistrado.
Efectivos policiales en la vivienda del padre del juez Vienna. 
Esa noche, la policía pudo constatar al menos siete disparos. Cinco impactaron en la casa del padre del juez, en Laprida 3670, quien tiene 83 años y vive solo, mientras que los otros dos dieron en la puerta y en la pared de una casa lindera en Laprida 3699, donde había un muchacho en moto y hacia quienes fueron dirigidos los disparos en un claro caso de amedrentamiento para quien presumiblemente presenció el ataque.
Los ataques contra las viviendas de familiares del juez Vienna, y en otras casas donde había residido quien presidió el tribunal en el juzgamiento a la banda de barrio Las Flores comenzaron luego de que Ariel “Guille” Cantero y Emanuel Chamorro fueran trasladados a cárceles federales de Resistencia y Trelew. Tras esos ataques, hubo otros, esta vez contra dos policías que investigaron a la banda, el inspector Ariel Lotito y el subcomisario Luis Quevertoque.
¿Blanco errado? Los tiros dieron en el paredón de ladrillos. Lotito vivió en la finca de rejas que está al lado. 
Según informó Fiscalía, personal del Cuerpo Guardia de Infantería que se encontraba establecido en inmediaciones de pasaje Ivanovsk y Buenos Aires informó a la Central 911 sobre una serie de detonaciones escuchadas en las inmediaciones, dándose el alerta a varias patrullas por los alrededores.
Minutos más tarde, un móvil policial ubicada frente a la vivienda del padre del juez Juan Carlos Vienna, del mismo nombre que el magistrado, ubicada en Laprida al 3600, dio cuenta del paso de una moto color negro por el pasaje Casablanca, circulando de oeste a este, haciéndolo posteriormente por calle 24 de Septiembre hacia el este.
En un momento determinado, los ocupantes del rodado pasan delante del móvil policial y allí el personal intenta detenerlos. El conductor logra esquivar a los uniformados, mientras que el acompañante exhibe un arma de fuego y efectúa un disparo contra ellos.

Personal de Infantería consigue posteriormente dar con los ocupantes de la moto en inmediaciones de Biedma y 1º de Mayo, ocasión en que otra vez el acompañante ataca a balazos a los policías, quienes no repelieron el ataque. La moto se perdió de vista en la zona de Esmeralda y 24 de Septiembre.
Finalmente, en la zona de Laprida al 3600 personal de la PDI secuestró una vaina servida calibre 9 mm y dos esquirlas de plomo. El fiscal Cabrera ordenó el relevamiento de cámaras de videovigilancia en la zona.

Comentarios