14°
jueves 25 de abril del 2024

Disminuyó el caos en los bancos y Perotti consideró que la reacción fue »positiva»

Tras la caótica situación que se vivió el viernes en los bancos de todo el país, este sábado se logró evitar la gran concentración de personas vulnerables. El gobernador de a provincia Omar Perotti afrirmó que ''lo ocurrido nos tiene que poner en alerta para que no haya un descuido más''.

Tras la caótica situación que se vivió el viernes en los bancos de todo el país, este sábado se logró evitar la gran concentración de personas vulnerables en plena cuarentena por el Covid-19, luego de que el gobierno nacional implementara nuevas medidas de cobro y que trabajara de forma mancomunada con la municipalidad de Rosario.

Ante la mejora el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró que la reacción para reorganizar la atención bancaria fue “positiva y necesaria”.

“Durante toda la mañana nos mantuvimos en comunicación con los intendentes y con los responsables de salud a fin de analizar en qué localidades se estaban desarrollando las mejores prácticas frente a una situación que desbordaba lo previsto. Donde evidenciamos experiencias positivas las fuimos analizando rápidamente y a partir de allí generamos recomendaciones para toda la provincia a fin de readecuar el normal funcionamiento”, explicó.

Además destacó el trabajo coordinado con los municipios y equipos de salud para ordenar y resguardar la salud de los jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Para Perotti lo ocurrido “nos tiene que poner en alerta que no hay una acción de descuido más. Como parte de esto, a los beneficiarios de asignaciones y a nuestros abuelos tenemos que trasladarles que la plata en el banco va a seguir estando, que no hay que desesperarse el primer día porque no es que no hay dinero, sino que el dinero de cada uno va a estar ahí. Los jubilados son muy importantes para nosotros, y por eso hemos puesto todo nuestro esfuerzo en implementar medidas para cumplir con el objetivo que nos propusimos que es cuidar su salud”.

En relación a lo ocurrido el viernes, el gobernador indicó que mantuvo contacto con las autoridades del Banco Central de la República Argentina “para que directamente con la Superintendencia, que es la ejerce el contralor del funcionamiento de los bancos, les exijan una disposición diferente por cierto, como ser el mínimo de cajeros, los horarios, la responsabilidad y la obligación como se dio de abrir un sábado y domingo”, concuyó.

 

rosarionuestro.com/para-descomprimir-las-largas-filas-de-jubilados-los-bancos-abriran-sabado-y-domingo/