las cámaras no los tomaron

Discusión de alto voltaje en el Senado: Cristina Kirchner y Martín Lousteau se cruzaron en plena sesión

“No me tutee porque yo a usted no la tuteo”, fue lo que dijo el ex ministro de Economía luego de exigirle el tapabocas.


Como de costumbre, la Cámara de Senadores tuvo discusiones de alto voltaje durante la sesión realizada este jueves. Los intercambios más fuertes surgieron cerca de la medianoche, cuando el oficialismo y la oposición no se ponían de acuerdo sobre una cuestión reglamentaria. Esta vez, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Economía, Martín Lousteau, protagonizaron un fuerte debate.

Distancia reglamentaria”, disparó CFK cuando vio que el senador Lousteau se le acercaba a recriminarle su actitud durante la sesión. “Yo mantengo distancia reglamentaria, pero tenemos que usar barbijo y no todos lo están usando”, arremetió el legislador ya que la ex jefa de Estado no suele utilizar tapabocas durante las sesiones. “Mirá”, reaccionó la ex mandataria. “No me tutee porque yo a usted no la tuteo”, interrumpió Lousteau.

Luego de ese cruce, ambos dirigentes volvieron a tener un contrapunto que fue público y quedó registrado en la transmisión oficial de la sesión. La vicepresidenta cuestionó la postura de la oposición y recordó que, cuando ella fue minoría en el mismo recinto, tuvo que soportar “cualquier cosa”, incluso “autorizaciones de allanamientos”.