economía

Diputados santafesinos aprobaron el Presupuesto 2021, el Pacto Fiscal y la Ley Tributaria

El proyecto económico para el próximo año obtuvo luz verde con modificaciones.


La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este miércoles el presupuesto 2021. Se trata del proyecto enviado por el gobernador Omar Perotti, con modificaciones. También hubo luz verde para el pacto fiscal acordado con Nación y la ley tributaria para el próximo ejercicio.

El proyecto económico tuvo media sanción del Senado santafesino la semana y tuvo votación positiva en esta sesión. Cabe recordar que el presupuesto para este 2020, el primero de la gestión de Perotti, había sido elaborado por el anterior mandatario, el socialista Miguel Lifschitz, y sancionado por la Legislatura a pesar del desacuerdo del gobernador electo.

Durante la sesión, el diputado justicialista Ricardo Olivera aseguró: "En Santa Fe, como en la Nación, la pandemia generó un mayor desempleo, una caída de la inversión privada y una interrupción de la obra pública. Pero este presupuesto plantea una serie de políticas públicas con eje en la inclusión, como el boleto educativo, el plan de conectividad y la perspectiva de género".

En el Senado, el presidente del interbloque de la Unión Cívica Radical, Felipe Michlig, sostuvo que tras la aprobación con cambios "el Poder Ejecutivo tiene un presupuesto de 518 mil millones de pesos para que los poderes del Estado, los gobiernos locales y los entes descentralizados puedan funcionar de la mejor manera".

Con respecto al pacto fiscal y la ley tributaria, también sancionados, el legislador radical dijo: "El gobernador tiene la adhesión de la ley fiscal con el Gobierno nacional y esta ley tributaria 2021 para poder emitir en tiempo y forma los tributos de los santafesinos. La Legislatura ha dado todas las herramientas que necesita el Poder Ejecutivo para que pueda funcionar de la mejor manera en el año 2021".

x
Paladini flotante