19°
martes 23 de abril del 2024

Diputados dio media sanción al proyecto de ley que dará beneficios a trabajadores de la salud y policías

En el caso que la medida sea aprobada en el Senado, la ley eximirá el pago del impuesto a las ganancias a los trabajadores de salud y seguridad.

Con muy pocas dificultades técnicas en su primera sesión de forma virtual, la Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto que busca beneficiar al personal de salud y seguridad, por su trabajo en la lucha contra el coronavirus.

De esta forma, si se aprueba en Senado, la ley exime del impuesto a las Ganancias a profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; también al personal de las Fuerzas Armadas; las Fuerzas de Seguridad; de la Actividad Aduanera; y bomberos.

A su vez, crea una una pensión graciable para los familiares de esos profesionales que hayan fallecido por coronavirus.

La medida correrá durante seis meses y se contabilizará desde el mes de marzo. En este sentido, tendrá la posibilidad que sea prorrogada. Además, el beneficio (que recibió 252 votos positivos y ningún rechazo) alcanza para otros sectores laborales: recolectores de residuos patogénicos, maestranza, limpieza y personal de Migraciones.

En el recinto se encontraba el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y 40 diputados los cuales son jefes de bloque. La primera sesión virtual en el país comenzó pasadas las 18.

La propuesta para eximir de Ganancias a médicos y personal de seguridad había sido presentada por legisladores de todas bancadas, por lo que no tuvieron que hacer más que unificar textos.