legislatura

Diputados convirtió en ley el Presupuesto 2021 de Santa Fe

Este lunes la Cámara de Diputados le dio la media sanción que le faltaba al proyecto de Perotti. En total, el Presupuesto 2021 cosechó 45 votos a favor y se aprobó.


Este lunes la Cámara de Diputados de Santa Fe le dio la sanción que le faltaba y aprobó el Presupuesto 2021 en la provincia. El pasado jueves el proyecto había obtenido media sanción en la Cámara de Senadores. Así, el Ejecutivo de Omar Perotti ya tiene su principal herramienta financiera para el año que se avecina.

Los bloques de Igualdad, el Frente Social y Popular y Amalia Granata votaron en contra del proyecto, mientras que el bloque del PJ, Cambiemos, Somos Vida, Somos Familia y Vida y el mayoritario Frente Progresista le dieron su voto afirmativo. En total, el proyecto cosechó 45 votos a favor.

En términos generales, el Presupuesto 2021 contará con 510.000 millones en ingresos (un 27,6% más que el corriente 2020) y gastos por el total de 518.812 millones (representa un 27,1% más). El déficit de 8,647 millones será compensado con emisión de deuda en pesos.

El Gobierno de Perotti destaca que el Presupuesto tiene “las prioridades de políticas públicas definidas por el gobierno provincial, destacándose que el cuidado de la salud de los santafesinos, la atención de la pandemia en todas sus manifestaciones y la recuperación del entramado productivo para reducir la pobreza y la desocupación, constituyen las líneas de acción centrales sobre las que se asientan las definiciones fiscales y presupuestarias más relevantes de este proyecto”.

La coparticipación a comunas y municipios comprende el 27% y representa un crecimiento del 32,2% en relación al presupuesto de este año.

x
Paladini flotante