DEBATE POR EL PRESUPUESTO

Diputada kirchnerista a Marcos Peña: “Como sabemos que Macri es gato, buenas tardes Jerry”

Araceli Ferreyra saludó de una forma polémica al jefe de Gabinete de la Nación.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 4 de octubre, 2018

La diputada kirchnerista, Araceli Ferreyra, saludó de forma polémica al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en el debate en la Cámara Baja sobre el presupuesto 2019. “Como todos sabemos que Macri es gato, digamosle (a Peña) ‘buenas tardes Jerry'”, dijo.

El episodio ocurrió este miércoles. Fue cuando Ferreyra tomó los microfónos. En primera instancia, la diputada expresó: “Mire, me sumo al reclamo de algunos diputados, de que no podemos seguir viniendo a recibir los informes de esta manera. No sólo por el desorden de las preguntas, sino porque tampoco podemos tener las preguntas un día antes, y sobre todo cuando se le remite con tanto tiempo antes a que la jefatura las pueda trabajar y contestar”.

“Me parece que lo hemos hablado antes y es hora de que cambiemos porque sino esto es parte casi de un ritual, una informalidad que no cumple los fines constitucionales previstos”, añadió la mujer, integrante de Peronismo para la Victoria.

Y luego de esa introducción, llegaron los polémicos dichos: “Yo me quiero quedar frente a cuando fue el momento de cambio de funcionarios, rodó la posibilidad del cambio de su nombre señor Jefe de Gabinete, y me acuerdo que el exministro Avelluto planteó el tema de esa relación simbiótica con el presidente donde explicaba la relación de Tom y Jerry. Así que bueno, como todos sabemos que Macri es gato, digamosle (a Peña) ‘buenas tardes Jerry’“.

El dicho tomó por sorpresa a varios de los presentes, inlcuso se escucharon algunas risas, hasta que la voz de la diputada nacional del PRO, Cornelia Schmidt, interrumpió en el lugar: “Por favor, tengamos respeto por nuestros funcionarios”.

En la tarde del miércoles, representantes de la oposición pidieron “rehacer” el Presupuesto 2019: “Su estrategia cambió. Por eso en su discurso de seguridad apuntó a su electorado conservador liberal de Argentina porque evidentemente hay otras áreas en que no les esta yendo bien, como en la economía. La omisión también es una estrategia política”, dijo Juan Cabandie.

Comentarios