20°
sábado 20 de abril del 2024

Dionisio Scarpin dijo que el departamento Obligado los favoreció en las PASO: «Hubo 36 mil votos de diferencia con Pullaro»

El candidato a senador nacional se refirió a la campaña de cara a las generales de noviembre y analizó las últimas medidas relacionadas a lo agropecuario tomadas por el gobierno nacional. a

Pasaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los principales frentes políticos se preparan para las elecciones generales de noviembre. La gran interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe lanzó a la lista que encabeza Carolina Losada como ganadora. En ese sentido, quién aparece segundo en la nómina, Dionisio Scarpin (intendente de Avellaneda), estableció que en esa zona de la provincia, en el departamento General Obligado, obtuvieron la mayoría de los votos que se transformaron en triunfo.

En diálogo con el programa El Puente (Radio Mitre Rosario), el candidato a senador nacional reconoció que su figura política en Avellaneda y la región tuvo mucho que ver con el triunfo en las PASO. “La gente conoce mucho los 10 años de gestión, venimos con una gestión muy moderna, con una nueva agenda urbana que hemos venido trabajando, el tema ambiental, género, productivo, que hicimos inversiones muy importantes a favor de la producción”, aseguró.

“Es un poco el perfil mío, tratar de ser muy eficientes y cada recurso, cada peso que esté disponible, destinarlo a obras y al sector productivo. La gente de la región ve que Avellaneda creció muchísimo en los últimos 10 años, se modernizó, y para muchos es un ejemplo a imitar”, agregó.

“Nosotros sacamos casi 40 mil votos en el departamento Obligado y la lista de (Maximiliano) Pullarlo sacó 3.200, hubo más de 36 mil votos de diferencia y eso obvio que ayudó al triunfo. Cuando uno gana una provincia los votos se cuentan de todos lados, pero la gran diferencia fue acá”, aseveró.

Consultado sobre las últimas medidas relacionadas al agro que tomó el gobierno nacional, como la apertura de la exportación de carne vacuna al mercado chino (uno de los principales reclamos de la Mesa de Enlace), Scarpin señaló: “Después de una derrota de este tipo a nivel nacional convocan al sector, pero no es la idiosincrasia o el origen de este gobierno, no ha demostrado dialogo en estos dos años. Así lo hizo con el cierre de las exportaciones de carne, no le consultó a nadie para hacerlo”.

“La gente no es tan inocente y pensar que con medidas que son circunstanciales y de corto plazo una persona puede cambiar de opinión yo no creo, la imagen se construye con el tiempo y con los hechos que van haciendo día a día”, cerró.