15°
sábado 11 de mayo del 2024

Difunden videos de los sospechosos del asesinato de un cadete de rotisería

Fiscalía solicita información para dar las personas involucradas en el asesinato de Elías Salinas, ocurrido el 7 de septiembre pasado, en Pellegrini y Teniente Agneta.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Doloso Georgina Pairola solicitó en las últimas horas colaboración de parte de la población para lograr la identificación de las personas que aparecen en un video como partícipes en el homicidio del cadete Elías Sergio Salinas, ocurrido el 7 de septiembre pasado, en horas del mediodía, en avenida Pellegrini y Teniente Agneta. En una de las secuencia puede observarse al principal sospechoso cuando escapa del lugar.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que en la grabación puede observarse a una persona caminando (sindicado como autor material del hecho), quien luego de consumado el homicidio corre hacia una motocicleta con la que huye junto con un cómplice.

Cualquier dato de interés que se pueda aportar para lograr la identificación de los sospechosos, se puede suministrar a través del correo electrónico gpairola@mpa.santafe.gov.ar o presentarse en la Unidad de Homicidios ubicada en la planta baja del Centro de Justicia Penal, en Sarmiento 2850, o mediante las redes sociales de la Fiscalía Regional de Rosario.

El asesinato de Salinas

El crimen sucedió el 7 de septiembre, alrededor de las 12.45. Elías Sergio Salinas tenía 22 años y trabajaba como cadete en la rotisería “Fugazzeta” de Pellegrini y Teniente Agneta. El local había sido previamente atacado a balazos la noche del jueves 2 de septiembre mientras a una 20 cuadras se hacía un operativo de saturación de fuerzas policiales federales y provinciales encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación en ese momento, Salinas era hijo de “La Pelada”, una mujer definida por investigadores como “puntera y transera” en las inmediaciones de Flammarión entre Olegario Víctor Andrade y Gutiérrez. Esta zona, según denuncian vecinos, está bajo fuego por la disputa entre dos puntos de venta de drogas: uno de Flammarión al 4900 y el otro de Savio 1800.