VIDEO

Difunden imágenes aéreas de parques colmados en Rosario, en una jornada de "verano" con pico de contagios

La franja verde frente al río Paraná lució repleta en algunos sectores. Miles de rosarinos disfrutaron de un día a puro sol.


Otra vez circularon imágenes aéreas de Rosario con sus parques colmados, pese a la circulación comunitaria del coronavirus y el récord de contagios en la ciudad. El domingo la temperatura alcanzó los 28 grados, en una jornada de verano en pleno invierno, lo que incentivó a que miles de rosarinos se alejen de sus casas para pasar unas horas bajo al sol y frente al río.

Desde la cuenta Aéreo Digital Rosario capturaron con un dron la franja céntrica verde frente al río Paraná. En las imágenes registradas se observa una importancia concurrencia en los parques y plazas, con poco distanciamiento social en algunos sectores. El video generó polémica en las redes sociales y abrió otra vez el debate entre los usuarios.

Durante el fin de semana se confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus en Rosario, hasta ahora, el punto más alto de contagios desde el inicio de la pandemia. Mientras en todo el país se suspendieron las reuniones sociales (medida que la provincia ya regía desde hace una semana), por ahora las salidas recreativas a los parques continúan. Así lo confirmaron a este medio fuentes de la Municipalidad de Rosario.

Video: