EN TWITTER

Difunden dos videos inéditos de Nahir Galarza: "Él me golpeaba a mí"

Las filmaciones fueron publicadas por el ex vocero de la familia de la joven, quien sostiene que el fallo de la causa es "misógino" y "machista".


El ex vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzoni, publicó dos videos inéditos de Nahir durante una entrevista psicológica y en la primera indagatoria en el marco de la causa. Ambas grabaciones fueron pocas horas después del fallecimiento de Fernando Pastorrizo. En tanto, este miércoles se realizó la audiencia de debate de apelación, a cargo del Tribunal de Casación Penal de Concordia.

La primera filmación dura 18 minutos y se puede ver a Nahir Galarza respondiendo brevemente las preguntas realizadas por un perito psicológico acerca de su relación con Pastorizzo. Por otra parte, el segundo video es de dos minutos y se ve a la acusada en estado de shock contestando el cuestionario de los fiscales.

“A un año del fallo a “Prisión Perpetua” más misógino y machista, el Tribunal de Casación de Concordia hará la primera instancia revisora. Imágenes exclusivas de por donde iba la pesquisa el 29 de 2017 (día del trágico suceso) y luego la fiscalía la fue redireccionando”, publicó el ex vocero en su cuenta de Twitter.

La defensa de Galarza apeló al fallo del Tribunal de primera instancia, ya que sostienen que no se consideró violencia de género. En esta misma línea, los videos aportados por Zonzoni impulsan la idea de que los fiscales actuaron “sin perspectiva de género”.

A continuación, un fragmento de las respuestas de la joven durante el primer video que se difundió:

-  ¿Qué tipo de inseguridad tenías? ¿Tenías miedo de que te vaya mal en los exámenes o no te animabas a hablar frente a otras personas? , comienza preguntando el psicólogo.

- "Todo", contesta Nahir.

- ¿Te costaba hablar frente a otras personas?

- Sí.

- Estábamos justo hablando de la imagen corporal y me dijiste y me dijiste que te sentías insegura. ¿Se te hacía difícil, eh... estar en público o cosas así?

- Sí. Me sentía incómoda.

-  Vos decís que sentías inseguridad ¿Me podés explicar más? Respecto a qué te sentías insegura.

- A todo.

Más adelante, la entrevista se refiere a una pareja de Nahir (sin decir el nombre).

- Me decía cosas negativas.

- ¿Te acordás qué cosas?

- Un montón. Me decía un montón de cosas hirientes.

- ¿De qué?

- De mí, de todo. Me decía que yo era depresiva porque sabía que yo no le contaba mis cosas a nadie.

- ¿Esa tristeza te impidió hacer cosas?

- Sí. salir con mis amigas, quedarme encerrada.

- Eso, ¿en qué fecha?

- Últimamente.

- ¿Alguna vez te pasó una situación muy intensa que hayas vivido de forma traumática?

- No me acuerdo.

- ¿No te acordás o no me lo querés decir?

- Una pelea. Esa fue la primera vez que me dijo cosas hirientes. Hace un par de años atrás.

Como la joven no quiere hablar de ese tema, el psicólogo retoma el tema de sus angustias, ocurridas “hace como un año y medio”.

- ¿Eran días o eran momentos?

- Todos los días. Todo el tiempo.

- ¿Cómo eran esas discusiones, peleas, se insultaban?

- Sí.

- ¿Se golpeaban?

- Él me golpeaba a mí.

- ¿Te pasó con varias parejas?

- No.

- ¿Con una sola?

- Sí.

- ¿Eran muy intensas las peleas?

- Sí.

- Acá nos convoca Fernando Pastorizzo, ¿eran con él las peleas?

- Sí.

- ¿Eran muy intensas las peleas?

- Sí.

- ¿Eran habituales?

- Sí.

- ¿Se gritaban mucho?

- A mí no me gusta gritar. Él me gritaba mucho.

- Y te pregunto, si no tenían una relación ni de pareja ni de noviazgo, ni tampoco de amistad, esto de seguirse viendo...

- No me gustaba que me gritara y todas esas cosas entonces yo no lo quería ver más. Y le decía y me echaba la culpa, decía que yo hacía que él se ponga así y me hacía poner peor todavía Yo no le hablaba y lo bloqueba de todos lados y el me empezaba a llamar de todos lados, de todos lados, hasta que lo atendía. Si no lo atendía iba para mi casa.

- ¿No le avisabas a tu familias?

- No.

- ¿Por qué?

- Porque no quería problemas. Por ahí lo atendía y le decía que dejara de llamarme porque no me dejaba usar el teléfono y decía que lo perdone. A veces yo le cortaba y seguía llamando. Decía que me iba a tratar bien, entonces me convencía.

x
Paladini flotante