RADIO MITRE ROSARIO

Diferencias en el PRO: Agapito Blanco, cree que “no sería positiva” una ruptura del bloque en el Concejo

El edil macrista fijó su postura al aire del programa El Puente.


En medio de las versiones que dan cuenta de algunos chispazos al interior de Cambiemos en el Concejo y tras la ruptura de la bancada en el Congreso de los diputados Germán Mastrocola y Sergio Más Varela, el edil macrista, Agapito Blanco, consideró en Radio Mitre Rosario que no sería positiva una fragmentación del bloque en el Palacio Vasallo.

“Los partidos siempre tienen internas, matices. Siempre hay gente que puede estar parada en una vereda o en la otra. Me parece altamente positivo que eso ocurra”, aseguró el concejal en diálogo con el periodista Andrés Cánepa en el programa El Puente.

Al mismo tiempo, detalló que "en el Concejo las diferencias son de matices, de formas de conducir el proyecto político. Personalmente no creo positivo que en el caso de Rosario el PRO se divida en dos bloques. Las diferencias se pueden mantener sin necesidad de avanzar en una ruptura.

En tanto, si bien consideró que la radical Daniela León al Palacio Vasallo, que asumirá en diciembre “planteará, seguramente un monobloque para después conformar un interbloque”,  insistió en que se pueden mantener  los debates internos sin una fractura.

Por otra parte, explicó que, a esta altura, el partido ya debería haber renovado sus autoridades provinciales. “Ya se tendría que haber llamado a elecciones internas, obviamente no se hace porque estamos todos abocados a lo que es la elección nacional. Pero en ese momento siempre va a haber diferencias”, concluyó.