Ministro de transporte

Los títulos que dejó Dietrich en su paso por Rosario

El ministro se pronunció sobre diferentes temas vinculados a la provincia.

Por Emanuel Rodriguez

viernes 25 de agosto, 2017

El ministro de transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó ayer nuestra ciudad, en el marco del Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario y se pronunció sobre diferentes temas vinculados a la provincia.

Inversión en transporte

Dietrich, dijo que “el plan de inversión en transporte que tiene el gobierno nacional en la provincia de Santa Fe es el más grande que alguna vez hayan hecho. Son 70 mil millones de pesos que se invierten durante estos 4 años de gobierno”.

Siguió: “Nosotros venimos acompañando los subsidios, cambiamos una tendencia que había de que cada vez más los subsidios crecían para el área metropolitana en detrimento del interior del país. El año pasado, el crecimiento de subsidios en el interior del país fue de un 40% respecto al de un 8% en el área metropolitana”.

Obras

El ministro destacó que “ya hay obras muy importantes en ejecución, quizás la más estratégica y la más inédita por como se ha degradado en la historia es la recuperación integral del ferrocarril Belgrano”. Siguió: “Tengamos en cuenta que esta obra, que la había planificado el gobierno anterior, tenía en su origen una derivación hacia el puerto Barranquera, que lamentablemente es un puerto muy poco competitivo, y habían dejado afuera a el complejo Rosafe que hoy es el complejo agroexportador más grande que hay en el mundo”.
Continuó: “Gran parte de la producción argentina se exporta, eso fue uno de los mayores cambios que hicimos, ya llegamos a los 150km de vías, estamos trabajando activamente en los proyectos ejecutivos de la circunvalación de Santa Fe, la circunvalación de Rosario, de los ingresos a los puertos como Timbúes que no tiene acceso ferroviario y tenemos en ejecución la recuperación y el mejoramiento de la autopista Buenos Aires – Rosario”.

Aeropuerto Rosario

Guillermo Dietich aclaró:“Los vuelos en Rosario están creciendo muchísimo no sólo los internacionales, sino también como un montón de conexiones directas que hoy tiene Aerolíneas Argentinas directamente de Rosario a lugares que no volaba, como el caso de Iguazú, como en el verano a Punta del Este y Florianópolis, a partir de octubre va a haber vuelos directos a Calafate y Bariloche”.

Finalizó: “Esto requiere inversiones, en el caso del gobierno nacional está invirtiendo 100 millones de pesos en tecnología, y el gobierno provincial entiendo que también tiene un plan de obras en el aeropuerto”.

Comentarios