ESTE JUEVES

Dietrich: “Vamos a hacer de la A012 una autopista del primer mundo”

El ministro de Transporte visitó la reconstrucción de la ruta nacional 11.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 27 de septiembre, 2018

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó la zona y recorrió la obra de reconstrucción de la Ruta Nacional 11 en Timbúes. El funcionario llegó a la localidad acompañado por el Presidente Comunal Amaro González, quien se mostró agradecido para con el gesto del Gobierno hacia la región.

“Vamos a convertir toda la ruta A012 en una autopista de primer mundo”, afirmó el ministro y agregó que “hacia finales del año 2019 y principios del 2020 se trabajará en la reconstrucción”. A su vez, confirmó que el sistema de gestión PPP (participación pública privada” continúa.

La nueva ruta tendrá un empalme con una autopista nueva que irá desde Ricardone al sur de Timbúes. Para Dietrich, “son proyectos que se trabajan hace más de 20 a{os y ahora, a pocos menos de la mitad de esta Gobierno, ya están en marcha”.

El presupuesto estimado para dichas obras supera los 10.000 millones de pesos y se calcula que se realizarán en un plazo de tres años. El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, destacó que es “una buena noticia” saber que el programa PPP sigue vigente a pesar de las turbulencias económicas que atraviesa Argentina.

Por otra parte, habrá una rotonda de acceso a San Lorenzo y mayor y mejor conectividad con la llamada Av. Interurbana. Estas propuestas fueron por parte del municipio local. “Una transformación total para una verdadera circunvalación del Gran Rosario”, culminó Raimundo.

Comentarios