¿traerá soluciones?

Dieron media sanción a la ley de emergencia educativa en la provincia

Plantea una serie de medidas como la convocatoria a la paritaria, una mayor interacción y participación de alumnos y familiares en la problemática educativa.


La Cámara de diputados de la provincia dio media sanción a al ley de emergencia educativa este jueves. Esto fue un proyecto presentado por el diputado Carlos Del Frande a instancias de Sadop en mayo pasado.

Plantea una serie de medidas importantes, en primer caso es la convocatoria a la paritaria que para Martín Lucero, secretario general de Sadop, sigue siendo una demanda que no está del todo satisfecha. Además que haya una mayor participación e interacción de padres, alumnos y familias con respecto a la problemática que viene llevando el sistema educativo, más en este contexto de pandemia.

"La necesidad de establecer un consejo asesor que pueda guiar y orientar políticas educativas que no solo tenga que ver con lo pedagógico, si no también con lo sanitario y el retorno a clases", manifestó Lucero.

El proyecto es mucho más amplio del que presentó Sadop. "Además, tiene otro tipos de disposiciones, con herramientas que tienen que recibir los docentes, con capacitaciones que deben recibir los trabajadores de la educación", analizó el secretario.

Para Sadop creen que el gran valor que tiene la emergencia educativa en la provincia, a partir de esta media sanción, es que queda claro que no solo es un reclamo sindical, sino que es una cuestión multisectorial que ahora abarca todos los sectores sociales y gremiales y que exige de parte del gobierno provincial, una actitud firme que de respuesta a los reclamos que tiene la sociedad con respecto a la educación.

x
Paladini flotante