16°
viernes 26 de abril del 2024

Dieron detalles de la balacera donde murió un menor de 16 años

El ataque se produjo en Montevideo al 5000 y también resultaron heridos otros tres chicos de 13 y 17 años. Los disparos se efectuaron desde un auto que luego huyó del lugar. Fueron demoradas dos personas por entorpecer el procedimiento y por circular en una moto robada.

La violenta noche del viernes también dejó como saldo un menor muerto y otros tres heridos de arma de fuego, durante una balacera que ocurrió en Montevideo al 5000, en la zona noroeste de la ciudad.

De acuerdo a los primeros indicios recabados hasta el momento en la investigación dan cuenta que al menos dos personas, aún no identificadas, que se trasladaban en vehículo efectuaron múltiples disparos de arma de fuego hacia un grupo de jóvenes que se encontraban en la vía pública.

Producto del ataque fueron heridos 4 chicos de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados por familiares hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde finalmente murió un menor de 16 años por la gravedad de las heridas.

La Fiscal interviniente, Dra. Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos, dispuso se comisione gabinete criminalístico para relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación, se secuestró material balístico calibre 9mm enviado a peritar.

Además, indicó se realice autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Paralelamente en el domicilio donde se encontraban las víctimas del ataque se halló una motocicleta con pedido de secuestro por robo, ante esto el menor de edad que vive en ese domicilio quedó a disposición de juzgado de menores en turno, quien determinará su situación procesal por dicha causa. Y una mujer mayor de edad fue demorada.

La División de Homicidios de AIC realiza tareas de investigación tendientes a dilucidar la motivación del hecho. Al momento hay varias líneas investigativas en curso en reserva.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.

De acuerdo a la información oficial, uno de los chicos, de 17 años, que se encuentra en el Hospital Centenario, recibió heridas de arma de fuego en ambas piernas. Mientras que otros dos chicos de 13 y 17 años, internados en el Heca, cuentan con múltiples heridas de arma de fuego.