elecciones 2019

Dieron a conocer las fechas de los debates entre los candidatos a intendente y gobernador


Los debates públicos entre los candidatos de cara a las elecciones primarias del 28 de abril y generales del 16 de junio ya tienen fecha. Las exposiciones se realizarán en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en varios encuentros: la primera quincena de abril se convocará a los aspirantes de aquellas fuerzas políticas que tienen PASO;  el 29 de mayo será la discusión de los candidatos a intendente y el 5 de junio la de los que buscan convertirse en gobernador . Así lo dio a conocer el decano de esa casa de estudios, Franco Bartolacci, este martes.

En diálogo con la prensa, Bartolacci explicó que los debates se celebran desde hace tres elecciones en la Siberia gracias a un convenio suscripto con el gobierno provincial que incluye otras acciones como la elaboración de informes y capacitación que aportan a la calidad del proceso electoral.

En tanto, señaló que el evento, en el que los aspirantes a conducir Santa Fe y Rosario expondrán sus posturas en un aula abierta a la comunidad educativa y al público en general, forma parte de una serie de actividades destinadas a "visibilizar y poner a consideración de la ciudadanía las propuestas y los perfiles de los distintos candidatos ".

Además, Bartolacci indicó que es un orgullo que la universidad pública pueda ser una plataforma para que estos debates se desarrollen y una conquista para toda la sociedad". Por último, consideró que en el pasado "era prácticamente impensado" que los candidatos accedan a este tipo de discusiones públicas mientras que hoy no conciben quedarse afuera.