DISPUTAN SU AUTORÍA

Diego Torres y Coti Sorokin enfrentados por la canción "Color Esperanza"

La polémica comenzó por una entrevista publicada por un diario español y continuó en las redes sociales.


Color Esperanza es el tema que marcó la trayectoria de Diego Torres, no solo en Argentina sino que alrededor del mundo también. En los últimos días, una polémica gira en torno a la canción, ya que si bien el artista la popularizó, su autor es Coti Sorokin, quien estalló cuando su colega indicó en una entrevista lo contrario.

“El autor de Color Esperanza prepara un nuevo disco con un sonido renovado que no renuncia a su habitual optimismo vital”, indica el copete de la nota de La Vanguardia. En tanto, Torres expresa en una de sus respuestas que para él “haber hecho esa canción jamás fue una presión, sino una bendición”.

Por su parte, Coti volcó su enojo en las redes sociales: “Say no more, si vos contás la verdad se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza y tengo cosas mucho más interesantes que hacer. Pero me obligas a responder amigo. Estoy intentando ubicarte así hablamos, no lo consigo…”.

No es la primera vez que ambos artistas tienen un problema por este hit. En febrero Torres la interpretó en el festival Aid Live Venezuela, organizado para recaudar fondos, y Sorokin se enojó porque no quería que su canción se ponga “de un lado de la grieta mundial”. “Partidos políticos de todos lados y colores me han ofrecidos cientos de miles de dólares para usarla en campañas, nunca acepté”, detalló en esa oportunidad.

Finalmente, Diego se expresó al respecto y aclaró: "Ante el revuelo generado en el artículo, quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción Color Esperanza. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres: CACHORRO LOPEZ , COTI y YO la autoría de la canción".

x
Paladini flotante