TRAS LOS INCIDENTES

Diego Maio aseguró que seguirá habiendo público visitante en Copa Santa Fe

Diego Maio.
Archivo

Tras los incidentes que opacaron lo que fue un espectáculo deportivo entre Colón y Rosario Central, por Copa Santa Fe y en la capital provincial, Diego Maio dialogó con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario en referencia a todo lo sucedido.

Central, Colón y un empate con incidentes

El coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia, lamentó los hechos de violencia que se desarollaron en las tribunas del "Cementerio de los Elefantes": "Es una pena lo que sucedió porque veníamos demostrando como provincia que estábamos madurando. No se estaban registrando incidentes, y da la sensación que se retroceden 20 casilleros", y resaltó que en Santa Fe se jugaron 30 partidos con público visitante en los últimos dos años, y en ninguno se registró incidentes.

"Hubo un error en la práctica del operativo porque estaba diagramado de una manera. Iniciamos las acciones internas para saber qué pasó, porque es muy grave la situación", explicó Maio y, en cuanto a los responsables de que el operativo haya fallado, confesó: "Cada operativo tiene un responsable a cargo. Ahora tiene que dar las explicaciones técnicas de porqué tomó las decisiones que tomó y, sino las tomó él quién las tomó. Las cosas no se cambian, para eso hacemos las reuniones de cancha".

A pesar de lo acontecido, el funcionario aseguró que la idea es mantener ambas parcialidades en los encuentros del torneo: "Por el momento no estamos manejando la posibilidad que deje de haber público visitante. La intención es que los partidos se jueguen como estaban diagramados, con público visitante. El mensaje tiene que continuar, no pueden ganar los violentos. Si quitamos este espíritu que tiene la Copa Santa Fe, probablemente le quitemos el alma al torneo", expresó, y dijo: "Es importante que el público visitante, paulatinamente, vuelva a los estadios".

En cuanto al accionar de las fuerzas de seguridad, contó: "La respuesta que dio la policía fue a fin de evitar que se enfrenten entre las dos parcialidades, por eso se decide el desalojo de la tribuna de Central, para que no hayan personas lastimadas. Si lograban enfrentarse cuerpo a cuero la cantidad de lesionados iba a ser muy grande. En este caso fueron tres los lesionados, los tres son policías", concluyó Diego Maio.

Escuchá la entrevista completa:

x
Paladini flotante