El magistrado aceptó la calificación presentada por la fiscalía

Dictaron la prisión preventiva para los miembros de las bandas Funes-Ungaro

Fue en la mañana de este domingo y estuvo a carago del juez Hernán Postma.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 29 de abril, 2018

.

Ocho de los trece detenidos que fueron arrestados en los operativos del jueves pasado a cargo de agentes federales y provinciales, recibieron por parte del juez la prisión preventiva, entendiendo que los mismos podían darse a la fuga o entorpecer la investigación.

La audiencia se llevó adelante en la Sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial y fueron imputados, Jorge Funes, Brisa Amaral, Matías Ezequiel Ocampo, René Ungaro, Carlos Jesús Fernández, Daniela Ungaro, Jeremías Arocha y Gastón Leonardo Raguzza.

La Fiscal Dra. Gisella Paolicelli de la Unidad de Investigación y Juicio, y el Fiscal Dr. Matias Edery de la Unidad de Flagrancia imputaron por el delito de:

Jorge Funes: Asociación ilícita en calidad de autor y en grado consumado – Amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego agravada por ser un arma de fuego en calidad de co-autor y en grado consumado – Amenazas simples agravada por ser un arma de fuego en calidad de autor, y en grado consumado.

Rene Ungaro: Asociación ilícita, en carácter de jefe, en calidad de autor y en grado consumado.

Carlos Jesús Fernández: Asociación ilícita en calidad de autor y en grado consumado – Violación de domicilio, Lesiones, Amenazas coactivas y Daños (dos hechos) en calidad de co-autor y en grado consumado – Abuso de armas, en calidad de co-autor en grado consumado – Amenazas simples en calidad de coautor, en grado consumado, Abuso de armas (dos hechos), en calidad de coautor, hecho consumado – Robo doblemente agravado por efracción y por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor, hecho consumado – Abuso de armas agravado por la participación de un menor de edad, en calidad de coautor en grado consumado – Daños en calidad de autor en grado consumado.

Brisa Amaral: Asociación ilícita en calidad de autor y en grado consumado.

Matías Ezequiel Ocampo: Asociación ilícita en calidad de autor y en grado consumado – Tenencia de arma de uso civil en concurso real con tenencia de arma de guerra en carácter de autor y consumado – Amenazas simples en calidad de coautor, en grado consumado, abuso de armas (dos hechos), en calidad de coautor, hecho consumado – Robo doblemente agravado por efracción y por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor, hecho consumado – Abuso de armas agravado por la participación de un menor de edad, en calidad de coautor en grado consumado.
Daniela Ungaro: Asociación ilícita en calidad de autor y en grado consumado – (Dos hechos) Encubrimiento agravado en función de ser el delito imputado a la persona que ayuda a evadirse de la acción de la justicia especialmente gravado (art. 277 inc. 3 a) en concurso real con encubrimiento simple (art. 277 inc. 1 c) en carácter de autor y consumado.

Jeremias Arocha: Asociación ilícita en calidad de autor y en grado consumado- Tenencia de arma de uso civil en concurso real con tenencia de arma de guerra en carácter de autor y consumado – Encubrimiento en concurso real con evasión en carácter de autor y consumado.

Gastón Leonardo Raguza: Tenencia de arma de uso en concurso real con tenencia de arma de guerra en carácter de autor y consumado.

 

Comentarios