19°
miercoles 01 de mayo del 2024

Dibu Martínez, el héroe de la noche: «Esto fue cuestión de suerte, hoy me tocó a mí»

El arquero de la Albiceleste dialogó en el campo de juego tras ser la figura en la jornada del Mané Garrincha y clasificar a su equipo a la final de la Copa América.

Emiliano Martínez fue el héroe de la Selección Argentina en la tanda de penales en la semifinal ante Colombia y se mostró muy contento una vez que terminó el partido. El arquero se quitó mérito y aseguró: «Esto es cuestión de suerte, hoy me tocó a mí». Ahora, se viene Brasil en la final del próximo sábado por la noche.

«La verdad no tengo palabras. Estamos hace cuarenta días encerrados. Somos la única selección que no pudo ver a nadie. Con todo el cuerpo técnico, los que limpian, el staff, es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño», describió el actual arquero de Aston Villa.

Dibu atajó tres penales en la definición desde los doce pasos. El arquero argentino contuvo los disparos de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, para que Argentina supere a Colombia por 3-2 en los penales, tras el 1-1 en los 90 minutos.

«Nos pusimos enfrente rápido, jugaron un gran partido. Nosotros no lo pudimos liquidar y nos llevaron a los penales. Esto es cuestión de suerte, hoy me tocó a mí», se restó mérito el portero albiceleste.

Luego, al ser consultado por Brasil, el rival de la final, destacó: «Son los candidatos desde el primer día, tienen un equipazo, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor jugador del mundo. Vamos a ir a ganarla».

«Venimos por un sueño, queríamos jugar la final y que mejor que jugarla con Brasil y en su cancha», cerró Martínez, el héroe de la noche en Brasilia.