Capitán Bermúdez

Día del Niño: repudian armas policiales reales en mano de chicos

La iniciativa fue propuesta por el Concejo Municipal de la localidad.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 12 de septiembre, 2018

Esta semana el Concejo Municipal de Capitán Bermúdez analizó una solicitud para repudiar la intervención de la policía santafesina durante el festejo del Día del Niño. El evento fue organizado por la intendencia y durante su transcurso se publicaron imágenes que mostraban a menores posando con escopetas y equipamientos de fuerzas de seguridad.

El acontecimiento ocurrió el sábado pasado y fue una de las dos actividades organizadas por la administración Daniel Cinalli. El justicialista todavía no se refirió públicamente a las fotografías, pero los encargados de prensa borraron las publicaciones de Facebook e Instagram.

En tanto, desde el Frente Social y Popular afirmaron que las armas que portaban los chicos “eran de verdad” pero que “estaban descargadas”. Así, Lucio Addino rechazó la iniciativa y sostuvo que buscan “una forma de humanizar el rostro” de la policía “utilizando a los pibes”.

Por otra parte, los diputados Carlos Del Frade y Mercedes Meier junto a su bloque elevarán un pedido de informe sobre la participación del Comando Radioeléctrico en las actividades recreativas.

Addino resaltó que el uso de casos, cachiporras y escopetas por parte de los pequeños es preocupante, ya que Capitán Bermúdez está “en un momento de crecimiento de la violencia” y apuntó a los atentados que tuvieron como víctimas a la propia policía y hasta miembros del Concejo.

Comentarios