22°
jueves 28 de marzo del 2024

Día de la Militancia: Cristina convoca a un multitudinario acto en La Plata y hay expectativas por su discurso

La vicepresidenta de la Nación hablará ante dirigentes y seguidores kirchneristas, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará este jueves en el Estadio Único de La Plata el acto por el Día de la Militancia Peronista, ante dirigentes y seguidores de agrupaciones políticas y sindicales. Volverá a bajar un mensaje sobre la situación del país en medio de los roces dentro del Frente de Todos, sobre todo con el presidente, Alberto Fernández.

La ceremonia está pautada para las 18 y la exmandataria será la única oradora. En tanto, Fernández no participará de ningún acto por el tema debido a su estadía en España, donde cierra su gira internacional que lo llevó por Francia e Indonesia para participar de la cumbre del G-20.

El acto se desarrollará en el marco de un reforzado dispositivo de seguridad, a dos meses y medio del intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta cuando intentaron gatillarle en la cabeza dos veces. En las inmediaciones del estadio se dispondrán detectores de metales y dos anillos de seguridad que incluirán efectivos con perros y grupos de fuerzas especiales, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Se espera que sigan el discurso en primera fila su hijo y diputado Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Además, habrá funcionarios, intendentes y referentes peronistas de la primera y tercera sección electoral que en las últimas horas participaron de una cena para ultimar los detalles del operativo de seguridad.

El discurso de la ex mandataria apuntará a un análisis de la situación del país, que se aguarda que no esté exento de marcar puntos de diferencia con posturas de Alberto Fernández y algún pedido que incomode a la Casa Rosada.

De hecho, en la previa al acto, este miércoles la también titular del Senado firmó con su par de Diputados, Cecilia Moreau, una suba salarial por suma fija de 30 mil pesos, mecanismo que es resistido por el jefe de Estado y sectores cercanos como la cúpula de la CGT, que prefieren mantener las paritarias sin ese elemento que «le quita la dinámica» a las negociaciones colectivas, según dicen.