CONFLICTO SIN FIN

Día 12 del paro de transporte: "No hay ninguna promesa que esto pueda cambiar de cara a la reunión del próximo miércoles"

Todo indica que la medida de fuerza se extendería a la semana que viene y desde UTA afirman: "Nación no aporta absolutamente nada para destrabar este conflicto que tiene le interior del país".


Este viernes se cumple el día 12 del paro de colectivos en Rosario y lejos de llegar a un acuerdo, todo indica que la medida de fuerza en reclamo por el cobro total de los salarios de abril se extendería al menos hasta el próximo miércoles, cuando haya una nueva reunión entre la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA)

Sobre esta situación, el secretario general de la UTA local, Sergio Copello, se refirió a lo que dejó el cónclave del jueves: “El resultado fue el que veníamos anticipando, Nación no aporta absolutamente nada para destrabar este conflicto que tiene el interior del país en cuanto al pago de los salarios de abril”.

“Demostrando el gran interés que tiene la Nación en resolverlo, la próxima reunión va a ser el miércoles que viene. La medida de fuerza va a continuar independientemente de las reuniones que hagan”, continuó el referente gremial y agregó: “No hubo ninguna promesa que esto pueda cambiar de acá al próximo miércoles”.

Con respecto a qué porcentaje de los sueldos le shan abonado, Copello contó: “El miércoles nos han completado el 65 por ciento, comenzó con un depósito de 20 mil pesos el día 5 de mayo, después nos completaron el 50 por ciento y ahora el 65, pero siempre nos dijeron que no había más dinero, que hasta ahí podían pagar”.

Para graficar lo desesperante de la situación, aseguró: “La familia del transporte no aguanta dos días más, la sociedad en general no aguanta dos días más. El día que nos paguen el total del salario, vamos a ver cuánto se recauda o no y cuánto se reactiva esta ciudad que todos sabemos que, más allá de la pandemia, está ahorcada económicamente”.