ROSARINOS POR EL MUNDO

Di María y Lo Celso, distinguidos por sus grandes temporadas

Los jugadores de la selección argentina fueron elegidos entre los más destacados en Francia y España, respectivamente.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 20 de mayo, 2019

La temporada 2018/19 va llegando a su fin y las principales ligas de Europa empiezan a dar a conocer las distinciones individuales para los futbolistas más destacados. Este lunes se publicó el “11 ideal” de la Ligue 1 de Francia y el equipo de revelaciones del torneo de primera división de España con presencia rosarina.

Está claro que todos los flashes se los lleva Lionel Messi, nuevamente y con mucha distancia con respecto al resto, fue el mejor argentino y por algo pelea por un nuevo Balón de Oro. Sin embargo, en el podio de los surgidos en la Cuna de la Bandera están sin dudas Ángel Di María y Giovani Lo Celso.

Fideo figura en el “11 ideal” del campeonato francés junto a otros seis compañeros del campeón Paris Saint-Germain. El ex Central convirtió 12 tantos (la mejor temporada goleadora por liga en su carrera) y dio la misma cantidad de asistencias en 19 juegos disputados.

Por su parte, el Mono tuvo un brillante año cedido en Real Betis en el cual anotó nueve goles por Liga y 16 en total entre Copa del Rey y Europa League, en 45 partidos. Por ende, fue escogido en el “11 ideal de revelaciones” de la Liga de España. El otro argentino que se metió fue el ex Boca Jonathan Silva del Leganés.

El equipo: David Soria (Getafe); Leandro Cabrera (Getafe), Fernando Calero (Valladolid), Mario Hermoso (Espanyol) y Silva (Leganés); Samu Chukwueze (Villarreal), Jaime Mata (Getafe), Lo Celso (Betis) y Nemanja Maksimovic (Getafe); Borja Iglesias (Espanyol) y Raúl de Tomás (Rayo Vallecano).

Comentarios