VITRINA REPLETA PARA FIDEO

Di María se subió al podio de los argentinos más campeones de la historia

El rosarino levantó la Copa de Francia el pasado fin de semana y llegó a las 26 vueltas olímpicas en su carrera. Sólo lo superan Messi y Tévez.


Ángel Di María sigue agigantando su figura dentro de su brillante carrera internacional. Con la conquista de la Copa de Francia con el Paris Saint-Germain el pasado fin de semana, el rosarino se subió al podio de los argentinos más campeones de la historia. Solamente es superado por Carlos Tévez y Lionel Messi. 

Fideo llegó a 26 títulos, 24 con clubes y dos con la camiseta de la selección argentina. De esta manera, igualó el escalón de Lucho González, aunque figura más arriba por la calidad de sus logros sacando diferencia con la obtención de la Champions League con el Real Madrid en 2014, algo que el ex volante de River y Huracán no posee. Además, dejó en la línea de los 25 trofeos a grandes figuras del fútbol nacional como Alfredo Di Stéfano, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Walter Samuel. 

En su palmarás, Di María cuenta con: 4 Ligas de Francia (la última, 2019/20 se la adjudicaron al PSG tras dar por terminada la temporada en la que sacaba una importante ventaja); 4 Copas de Francia; 4 Supercopas de Francia; 3 Copas de la Liga de Francia; 1 Champions League; 1 Liga de España; 1 Supercopa de España; 2 Copas del Rey; 1 Supercopa de Europa; 1 Liga de Portugal; 2 Copas de la Liga de Portugal; 1 Mundial Sub 20; 1 medalla de oro en los Juegos Olímpicos (en Beijing 2008). 

Top 10 de los argentinos más campeones

1-Lionel Messi (36 títulos)

2-Carlos Tévez (28 títulos)

3-Ángel Di María (26 títulos)

4-Luis González (26 títulos)

5-Alfredo Di Stéfano (25 títulos)

6-Javier Mascherano (25 títulos)

7-Esteban Cambiasso (25 títulos)

8-Walter Samuel (25 títulos)

9-Guillermo Barros Schelotto (19 títulos)

10-Nicolás Burdisso (19 títulos)