CHAMPIONS LEAGUE - GRUPO H

Di María convirtió, erró un penal y el PSG perdió de visitante

El rosarino marcó el gol de su equipo, que cayó 2-1 ante Leipzig de Alemania, y tuvo la chance estirar la diferencia con un penal que dilapidó.


El rosarino Ángel Di María marcó un gol y erró un penal en la caída como visitante de Paris Saint-Germain frente a Leipzig por 2-1, en un parrido correspondiente a la tercera fecha del Grupo H de la Champions League. La derrota dejó al conjunto francés en una incómoda situación.

El ex Central abrió el marcador a los seis minutos de juego, luego de un error del rival en la salida y con una gran definición tras el pase del italiano Moise Kean. El futbolista que seguramente regrese a la Selección Argentina fue titular, mientras que Leandro Paredes ocupó un lugar en el banco de suplentes.

Los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel, que no tuvieron a Neymar ni a Kylian Mbappé (ambos lesionados), contaron con  la chance de estirar la diferencia con un penal a los 15 de aquella etapa inicial. Sin embargo, Di María cruzó el anunciado zurdazo y el húngaro Péter Gulácsi le adivinó la intención.

El atacante argentino volvió a convertir, pero el polaco Szymon Marciniak le anuló el tanto por posición adelantada. Un rato más tarde sucedió lo mismo con otra conquista para Paris Saint-German, que a partir de ese momento vio cómo Leipzig empezaba a inclinar la balanza hacia su lado.

El empate del conjunto alemán llegó a los 41 minutos del primer tiempo con un disparo preciso desde la puerta del área por parte del francés Nordi Mukiele. Ya a los 12 del complemento, el sueco Emil Forsberg convirtió de penal para dar vuelta el resultado y llenar de interrogantes a su rival.

La visita terminó el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones del senegalés Idrissa Gueye, a los 23 del epílogo, y Presnel Kimpembe, en el descuento. Ya no había manera, más allá de algunos intentos desesperados, de alcanzar un empate que al menos los acomodara en la tabla de posiciones.

La derrota de Paris Saint-Germain lo dejó tercero y con la mira puesta en el choque como local ante Basaksehir en la próxima jornada. En la otra vereda, Leipzig se vengó de su verdugo en las semifinales de la edición pasada y junto a Manchester United encabezan la zona con tres de ventaja.

El resúmen

x
Paladini flotante