13°
miercoles 24 de abril del 2024

Detuvieron en Funes a un robaruedas que pertenecía a la barrabrava de Tigre

Se trata de un hombre de 43 años que alquiló una vivienda en la vecina localidad, la cual fue allanada y secuestraron drogas, dinero y otros elementos.

Un hombre de 43 años fue detenido en Funes por el robo de ruedas. Tras allanar el domicilio que alquiló en la vecina localidad, constataron que pertenecía a la barrabrava del club Tigre y allí secuestraron droga, una importante suma de dinero en distinta moneda extranjera y otros elementos de interés para la investigación.

Se llegó a este sujeto a través de la denuncia que un vecino funense hizo el domingo pasado por la tarde en la seccional 23ª. Allí relató que alguien que abordaba un Peugeot 206 gris trató de sustraer una rueda de su vehículo estacionado en la puerta de su casa en Pedro Ríos al 300.

Con los datos que aportó, personal del Comando Radioeléctrico comenzó a realizar patrullajes por distintas zonas de la ciudad y en las salidas de Funes, buscando el auto descripto. Cuando lograron divisarlo por ruta 9 yendo a Rosario, comenzó una breve persecución cuando quiso darse a la fuga y fue finalmente detenido en ruta 9 y Urquiza. Allí arrestaron al conductor del vehículo y procedieron a la requisa del baúl, donde encontraron elementos para sustraer cubiertas como tuercas de seguridad y las tuercas sustraídas al vehículo anterior, ladrillos que son utilizados para dejar de modo taco y demás elementos. Secuestraron el rodado en el que se movilizaba.

Ya en la seccional, se procede a trabajar en forma conjunta logrando establecer que esta persona de 43 años estaría alquilando una vivienda en Funes por calle Echeverría y es oriundo de Buenos Aires. Corroboraron que tenía numerosos antecedentes y pertenecía a la barra de Tigre. Además, lograron establecer que el automóvil 206 ya había sido nombrado y señalado por varios hechos en la ciudad con participe de sustracción de ruedas por lo que se realizó una consulta con la Fiscalía actuante, que ordenó que el sujeto continúe detenido y sea trasladado al servicio penitenciario.

Luego la Fiscalía ordenó una orden de allanamiento en calle Echeverría dónde estaba alquilando esta persona. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la seccional 23 con el apoyo de comando Radioeléctrico. De allí se secuestró tres matafuegos, cuatro tazas de rueda, un gato hidráulico, una rueda completa, una llave saca tuerca topo L, un kit de tuerca anti robo, y cables con pinzas para arranque.

También se incautó en el domicilio, material estupefaciente (picadura vegetal similar al cannabis sativa), que se encontraba en tres cajas de zapatos, y tres frascos de vidrio, como así también ramas secas de cannabis, lo cual se trasladó a la Brigada Operativa Antinarcóticos. En el lugar también se hallaron pesos argentinos, dólares, euros, reales y pesos cubanos. A su vez, se detuvo a la pareja de este hombre.