ESTE SÁBADO

Detuvieron en Ezeiza a un hombre vinculado al crimen del personal trainer

Así lo informó el Ministerio Público de la Acusación en el inicio de esta semana.


Un hombre de 32 años fue detenido por el crimen de Marcos Guenchul, el personal trainer acribillado en Sucre y Mendoza el 23 de julio. Así lo confirmó este lunes el Ministerio Público de la Acusación. En tanto, la aprehensión tuvo lugar este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando el joven estaba a punto de volar con destino a Beirut, capital de Líbano.

La detención se produjo en marco de la investigación impulsada por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, quien ordenó que el hombre –identificado con las iniciales C.S.-  fuera retenido en Buenos Aires en calidad de partícipe del hecho. Por su parte, el MPA adelantó que solicitarán la extradición interprovincial para someterlo a audiencia imputativa.

El crimen ocurrió el martes 23 de julio pasado, alrededor de las 21:30. La víctima recibió un disparo en el cráneo efectuado desde un automóvil que se dio a la fuga. Tras el impacto, fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó en coma y con muerte cerebral, siendo interrumpida la asistencia mecánica respiratoria al día siguiente.