barrio ludueña

Detuvieron al supuesto cabecilla de una banda dedicada a balaceras y extorsiones

El sospechoso tenía pedido de captura. Cayó en inmediaciones de Matienzo y 9 de Julio tras un amplio operativo policial.


Fotografía: La Capital

El supuesto cabecilla de una banda que cometía balaceras y extorsiones en los barrios Ludueña y Empalme Graneros fue detenido este jueves por la tarde. El operativo de vigilancia, realizado por la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos), fue ordenado por el fiscal de Balaceras, Pablo Socca. En el lugar también había personal del Comando Radioeléctrico (CRE).

La detención, según trascendió de fuentes policiales, se produjo al atardecer en inmediaciones de Matienzo y 9 de Julio. El sospechoso es Mauro Gerez, quien tenía pedido de captura del fiscal Socca en una investigación por tiroteos y extorsiones en contexto de disputas con otro grupo vinculado a Esteban Alvarado.

El nombre de Gerez apareció detrás de la “inspección” de hace una semana en la cuestionada comisaría 12ª de Solís y Casilda. Se habían presentado agentes de Control Policial para corroborar que Gerez había estado demorado unas horas sin que los policías de la seccional alertaran al fiscal por la captura. Sin embargo, la versión no pudo corroborarse.

Según los investigadores, Gerez es un hombre cercano a Los Monos, sobre todo por su vínculo con Cristian Leonel "Larva" Fernández, asesinado en abril en Gorriti y Campbell. Su hermano Jonatan fue asesinado a fines de 2018 en Teniente Agneta y Tupac Amaru y en marzo pasado fueron condenadas cuatro personas.

x
Paladini hasta 30-06