TRAS UN ALLANAMIENTO DE LA PDI

Detuvieron al proveedor de armas de la banda criminal del «manco» García


Un hombre de 36 años sospechado de proveer armas a delincuentes de la ciudad de Rosario fue detenido en un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones. Su arresto fue en marco de la causa por la cual fue imputado Oscar G. de 47 años, más conocido como “el manco”, en la madrugada de este viernes.

El acusado, identificado como Pablo M., fue aprehendido en Santiago al 4500. En el lugar también se produjo el secuestro de tres armas de fuego (un revolver calibre 32 largo, otro calibre 38 largo y una pistola calibre 380) y más de 200 municiones de distintos calibres. A su vez, los efectivos de la PDI requisaron una importante suma de dinero, 25 relojes de alta gama, un vehículo Peugeot 208 y otros elementos de interés para la causa.

Enrique Paz, fiscal de Flagrancia y Turno, ordenó que el detenido sea trasladado a la sede judicial este sábado para su audiencia imputativa. Por otra parte, indicó que se le haga peritaje a las armas secuestradas. En tanto, Pablo M. está vinculado a “el manco”, quien días atrás fue arrestado e imputado por varios delitos como tentativo de homicidio, estafa y defraudación, amenazas agravadas y falsedad ideológica de documento público.